Crepusculomeyer

sábado, 10 de mayo de 2008

OME! (Oh My Edward)

Gracias a The Lion and the Lamb por subir estos scans, muy linda imagenes que se mostraron en la mañana en el LA Times:





Nuevo reportaje de The Host

Uno de los mejores reportes de The Host
Que podéis leer al completo y en inglés aquí. Aparte de explicarnos detalladamente el argumento, el cual ya sabemos, nos cuenta un poco como se siente Stephenie al escribir este libro, os he traducido esta parte para que la podáis disfrutar:

Meyer se encuentra en su mejor momento cuando traza el desarrollo de los medios hostiles, recelosos, curiosos humanos que responden al alien en su seno. Cuando el alma, ahora llamado Wanda, se enamora de jared, y otro hombre en el complejo se enamora de Wanda, y no del cuerpo de Melanie, el resultado es uns fascinante visión del problema de la mente y el cuerpo.¿Qué es lo que amamos en otro ser - cuerpo o alma? En este caso, no hay suficientes cuerpos para ir alrededor de dos relaciones normales.Pero incluso en este caso, Meyer no empuja su premisa demasiado lejos.
El amor entre varias partes sigue siendo apasionadamente casto, nada de lo que sería el shock de los fans adolescentes.
Esta novela de ciencia ficción, supervivencia y romance puede no ser lo suficientemente rica para satisfascer a los lectores de ninguno de estos generos, pero su mezcla de aventuras y un nuevo amor en la tierra es lo acertado para perderse en este verano.

Noticia.

Gracias a His Golden Eyes por la información.

LA Times va a publicar muy pronto una foto exclusiva de Twilight [Nunca antes vista]. Además en la pagina de LA Times, saldra un video de su visita en el set. Estaremos a la espera.

Chic@s les dejo parte del reporte LA Times.
"Mi guinista [Melissa Rosenberg] y yo tuvimos entre 2 o 3 meses antes de simplificarlo en una historia concisa." Dijo Hardwicke. "En el libro Bella y Edward se hacen varias preguntas... Tratamos de resumirlo hasta llegar a las 3 paginas más impactantes."

"Por ejemplo, cuando Bella revela que sabe que él es un vampiro, eso estaba en una larga conversación, mientras conducian en el carro. Estamos haciendo esa escena en el Salmon River, que es hermoso, loco, intenso, salvaje riachuelo, y tiene este antiguo arbol, atrapado entre una gran roca, en la que ellos están de pie en el bosque más hermoso que alguna vez hayan visto."

Entrevista a Melissa Rosenberg

Twilightlexicon.com ha traído en exclusiva una entrevista a la guionista de la película, Melissa Rosenberg. Nuestra reportera Andrea ya la ha traducido para todos vosotros. Podéis leer el original aquí.

Lexicon: ¿Cuál es la diferencia entre escribir un guión original y adaptar uno?

Melissa: Siempre he dicho que escribir un guión original es mucho más difícil que adaptar. Y ahora que lo he hecho, estoy absolutamente segura de eso. Revestirá la pagina en blanco- esa es la parte más difícil que alguien tiene que hacer en este trabajo. Tener una idea, formar una historia, con personajes, etc. Casi imposible. Una adaptación al menos te da un título, el nombre de un personaje o un entorno general para poner la historia. Incluso esas pequeñas cosas son más de lo que tienes con un original. Claro, Stephenie Meyer me dio mucho más que eso. Me siento extremadamente afortunada al tener el honor de adaptar tan rica historia. Ella hizo mi trabajo más fácil.

Lexicon: Acerca de “Twilight” ¿que fue lo que te hizo querer ser parte de este proyecto, mencionaste que los “adolescentes y vampiros,” es este un género que siempre te a interesado?

Melissa: Siempre, siempre. Yo era una GRAN fan de Buffy la caza vampiros. Sigo pesando que era una de las más grandes series de la TV. Me acuerdo leyendo varias veces los libros de Anne Rice y amarlos. Probablemente vi todas las películas acerca de vampiros (no me hagan caso con eso). Y luego Stephenie viene y toma este género tan usado y lo vuelve a reinventar todo con una fresca y maravillosa mitología nueva. ¿Qué tan afortunada soy que voy a jugar en su mundo?

Lexicon: ¿Qué tanta colaboración hiciste con Stephenie a la hora de escribir?

Melissa: Ninguna y a la vez toda. A lo que me refiero es… como la guionista, tengo que traer mi propia visión. Tengo que verlo claramente como una película, separado del libro. Necesito un poco de distancia para hacer eso. Entonces actualmente tengo muy poco contacto con Stephenie inicialmente. Entonces, pensando que tenemos un poco de contacto, bailamos juntas en la página. Si tuve un encuentro importante con ella cuando escribía. Catherine, yo y Stephenie hablamos del por que ella puso la casa de Bella en Scottsdale, como era vivir allí - que completamente formó la apertura de la película. Ella también nos explico la relación de Bella con Renee lo que me ayudo a entender mejor por que el final fue construido acerca de Renee. Se discutieron muchas otras cosas, todas dependiendo de mi entendimiento acerca de la motivación de los personajes y de sus historias. Y ella me envió algunas páginas que me llevaron más lejos para entender la mente de los personajes y sus historias personales. Invaluable. Desde entonces, tenemos más contacto y continúo. Ella es una mujer sorprendente, muy divertida y lista, realmente disfruto su compañía… pensando que la mayoría del tiempo que pasamos juntas pico su cerebro.

Lexicon- ¿Cuáles son los retos que tienes al adaptar una narración en primera persona a la pantalla grande?

Melissa- Uno de los mayores retos del libro fue como ver y oír los pensamientos de Bella. Primero que todo, seguí la historia del libro desde el punto de vista de Bella. Hay muy pocas escenas en las que ellas no participan. Segundo, tuve que inventar escenario en los cuales ella podía expresar sus pensamientos en voz alta a alguien más. Tercero, trate de crear situaciones en las cuales los actores podrían expresar sus emociones en los dialogs. Con un gran actor, tu puedes tener una página llena de dialogo solo con una mirada. Afortunadamente, conseguimos actores extraordinariamente talentosos que traído aún más a ello, al punto donde aún más líneas fueron cortadas de la escritura a favor de los actores silenciosamente transportan cosas.

Lexicon- ¿Qué escenas es la que más se te dificulto para adaptar? ¿Qué lo hizo difícil?

Melissa- La pregunta y respuesta es parte de la historia. Es una cosa muy importante, quería incluir absolutamente todo, pero tuve que reducirlo a su esencia. Y fue difícil por que no hay mucha actividad visual en esa parte del libro; es muy intima y con cambios. Entones trate de darles actividades que decían. Catherine fue una ayuda esencial para que se me ocurrieran mucho de eso. Mucho cambio una vez que esta en el set, las realidades y limitaciones de la producción y todo. No lo he visto todo junto, pero estoy segura que la esencia de eso sigue intacta.

Lexicon: ¿Con cuáles personajes te divertiste más escribiendo? ¿Por qué?

Melissa- Eric fue divertido y Rosalie. Mucho humor por parte de él, ella por irritable. Emmett por toda la cosa de los chicos de “vamos a matar algo”. OH! Y James, él más divertido de todos. Es tan deliciosamente malo.

Stephenie en Houston...

Gracias a Twilight Lexicon les traemos nueva información acerca del Tour de The Host, Meyer estuvo respondiendo unas cuantas preguntas, la mayoría de ellas son muy repetitivas asi que agregó las que aun casi no se escuchan, algunas preguntas vienen con videos =)!:

(Las fans respondieron hicieron notas de las preguntas por eso suena en 3° persona)

Si hacen una película de The Host, ¿Cuales serían los actores que te gustarían que interpretarán a los personajes?
- Ella menciono que ella le gusta pensar en el reparto de los personajes cuando esta escribiendo. Ella imagina que la actriz que deba interpretar a Wanderer, debe ser mas o menos verse estilo como Gollum (Jajaja si el del Sr. de los Anillos). Y cree que Matt Damon hare un buen trabajo interpretando a Jared.

¿Alguna vez te has involucrado en un triangulo amoroso?
-Ella dijo, sorprendentemente, si. Mientras estaba en el colegio, pero ella era la unica que lo sabía y sus 3 novios no tenían ni idea.


¿Amanecer (Breaking Dawn) será tu último libro de Twilight?
-Stephenie mencionó que esta era una de las mas dificiles preguntas porque era un 'si' y 'no'. Amanecer será el último libro desde el punto de vista de Bella, pero no necesariamente el último libro acerca de Bella y Edward o los Cullens.

¿Qué quieres decir cuando mencionas que los padres entienden mejor Twilight?
Los padres ven Crepúsculo como cuando ella lo escribió. Cosas como '¿Porque Bella esta detrás de un vampiro? no como dicen 'Edward es tan ardiente'.

¿Cómo crees que es la película en comparación con el libro?
- Dijo que si fuese por ella, duraría 6 horas, pero dura poco más de hora y media. Personajes como Eric y Ben apenas aparecen, lamemtablemente. A pesar de que se han hecho algunos cambios, piensa que la película va a salir muy bien.

¿Qué pasaría si tienes una historia que moleste a la gente?
"Creo que esta es una referencia respecto a Luna Nueva, yo escribí de acuerdo a como pense que sucederían las cosas, intenté hacer felices a todos pero eso imposible. Hay gente que dice ' Si Stephenie hace esto, quemaré su libro' o 'Si Stephenie no hace esto, quemaré su libro'."


Más Noticias...

Hola chic@s, aqui les traemos más noticias. Gracias a Twilight Lexicon y npr.org (respectivamente) por las noticias.

Multiples formas de aumentar tu obsesión con Twilight.
Twilight Teez tiene increibles camisetas, pero ahora se están expandiendo en el mundo de la joyeria. Previamente trajeron el brazalete de Bella, ellos parovaron la versión oficial del brazalete, aprovado por Stephenie Meyer. Ahora están creando un nuevo producto, El anillo de compromiso de Bella. Tienen que investigar y necesitan tu ayuda para hacer algunas de las decisiones de como ir con este producto. Interviene y da tu opinión en su encuesta.

Meyer escribe otro romance terrenal.
Aproximadamente 1,000 fans llegaron a ver a Stephenie Meyer, cuando sacó su tour para apoyar su nuevo libro para adultos, The Host, al gran Mall od America en Minneapolis, Minn.

Su nueov libro, de ciencia ficción, romance, está adaptado para el mercado adulto. Cuenta la historia de dos mujeres, una alienigena del espacio exterior, que habitan en el mismo cuerpo y están enamoradas del mismo hombre. Así como Meyer escribe de vampiros 'buenos' en los libros de Twilight, ella ha creado amables, tiernos aliens invasores en The Host.

Meyer quiere atraer a una audiencia de adultos, con su libro, pero también espera que los fans más jóvenes le den una oportunidad. En la firma de libros, Noorann Matties, de 14 años, dice que la autora no tiene nada de que preocuparse: "Ella puede escribir sobre una comunidad jubilada y nosotros lo leeriamos."

Breaking Dawn (amanecer), el cuarto libro en la saga de Twlight, saldra en Agosto, con la primera edición de 2.5 milliones de libros. Las ordenes previas ya lo han colocado en las listas de los Bestsellers.

Entrevista a Mike Welch

Otra más, esta vez de la mano de la web The Twilight Nexus, en ella habla un poco del fin del rodaje de la película, y como muchas cosas ya las sabíamos os he traducido lo principal. Haz clic aquí para ver la versión original (y en inglés).

Le pregunté si había tenido la oportunidad de ver el teaser/trailer de Twilight. Dijo que sí, y que se veía bastante guay. Es puro conseguir el sabor de la musica y sentir como va a ser la pelicula, y qué tipo van a estar haciendo cuando la editen (la película).
Le pregunté si el casting y él mismo han sido bien acogidos por los fans, en su experiencia. Dijo que sus experiencias con los fans "han sido casi todas positivas" y "estoy muy feliz porque los fans están muy emocionados" porque cuando se hacen peliculas como adaptaciones puedes recibir una gran cantidad de respuestas negativas. Pero los fans de Twilight han sido grandes (Ey! Eso es lo que me gusta escuchar!)
Le pregunté si ha habido una fiesta por Crepúsculo ahora que el rodaje ha terminado. Dijo que la semana pasado hubo una fiesta hasta allí, pero el equipo y unos cuantos miembros del casting se habían trasladado a Los Ángeles para rodar un poco más., aunque probablemente está hecho con lo que hay ahora. Por lo tanto, debe haber otra fiesta en L.A la próxima semana o dos, Mike está emocionado sobre esto - porque es impresionante trabajar con el equipo.

Novedades

Gracias a Hisgoldeneyes (que a la vez da las gracias a alguien que responde al nick de thatonekimgirl), tenemos una nueva imagen perteneciente a una escena de la película, es pequeña :( Pero la misma web dice que en cuanto la encuentren más grande nos la enseñaran.


EDITADO: Puedes disfrutar de la foto en unas entradas más arriba :) ¡y en grande!

También es novedad el nuevo sitio de la red Twilighters.org, que está bastante bien y es perfecto para los aficionados a los videos, se trata de TwilightTube (jugando con el nombre de la web más famosa de videos, Youtube), y tiene un funcionamiento similar, visitalo aquí.