Crepusculomeyer

domingo, 11 de mayo de 2008

Opiniones e Ideas

Varios artículos acerca de Stephenie y Crepúsculo han salido, algunos son muy repetitivos o tienen información ya leída, pero otros toman temas un poco mas delicados y responden preguntas a las cuales muchos teníamos dudas...

  • Deseret News dice:
    Como saben las novelas de esta escritora estan muy centradas al tema del amor, algunos definen a Meyer como una escritora Mormona erotica, un termino que a ella no le agrada mucho. "No creo que realmente sea ese el caso" dijo Stephenie "La Tensión Sexual es una parte de la vida y una parte que tiene el cuerpo humano, en ocasiones es muy potente. Algunas de las desiciones no siempre se toman o son basadas racionalmente. Esta es una parte de lo que somos y como reaccionamos con otro. Pero creo que la palabra 'erotica' suena muy barata y no explora la reacción o tensión de este mismo, lo que yo pienso es que se trata de algo muy natural y bueno".

    Stephenie se crió con la ciencia ficción así que ella usa esto para interrogarse que hay mas alla de la vía lactea. "Siempre he encontrado un poco tonto la idea de que todos en el universo somos humanos. Toda mi inspiración viene del mundo y los diferentes ecosistemas que hay. En caso de que haya una especie mas dominante, ¿En qué dirección se han ido? ¿Cómo desarrollaron la inteligencia?"

    Apesar de todo el éxito, Meyer dijo que no tenía muchas expectativas a futuro cuando escribé. "Soy una pesimista" mencionó "Cada día espero a que alguién me levante de mi sueño. Si el día de mañana dejan de leer alguno de mis libros y todo termina, estaré bien ya que siempre ha sido más de lo que esperaba. Pero siempre continuaré escribiendo".

  • Es tiempo de Twilight:
    Cada día se da a conocer mas la película, se han mostrado el trailer es diferentes Sitios Webs y han hecho sus resumenes respecto a la Saga de Crepúsculo y el fenome que ha causado este libro tanto como la espera de su llegada a la Sala de Cines el 12 de Diciembre. Aquí y aquí.

El Tour continua...

Stephenie Meyer sigue con su Tour, alrededor de USA y su mas reciente visita fue en Frisco, Texas puedes ver aquí un video del evento traído por Dallas Morning News.

Twilight Topsites

Reportajes y noticias

Como es de suponer, ahora que se ha lanzado un nuevo libro de Steph, no paran de salir reportajes, tenéis uno bastante completo aquí (en inglés, os traduzco lo principal):


"Creo que la razón por la cual tenemos la comparación se debe a que nuestros fans son realmente similares", dice Meyer. "Ellos tienen la misma cosa a la que ser fanáticos. Visten para los acontecimientos. Vienen antes de tiempo. Están dentro de los personajes"Acerca de 1000 fans acudieron a ver a Meyer el martes, cuando inició una gira de apoyo para su primer libro para adultos, The Host, en el gigantesco Mall of America en Minneapolis, Minn.


Pocos escritores pueden imaginar este tipo de éxito comercial.
También ha aparecido otro reportaje en el que hablan de Crepúsculo (aunque no muy bien), gracias a Twilight Moms Blog por las noticias: leélo aquí, y la traducción de lo más impactante a continuación:
Después de sólo tres días, el teaser/trailer de Twilight - que prevé la franquicia altamente clasificada inicialmente como el "nuevo Harry Potter" - ha tenido más de dos millones de vivistas en el Myspace de la pelicula. Como la indústria ha señalado,la pelicula de vampiros puede romper el récord de 4.1 millones de la primera semana de opiniones de Indy 4 a principios de este año. Pero después de ver el trailer de Twilight para nosotros, no tuvimos atención sobre los registro o la suerte de Indiana. ¿cuál es su nombre? ¿Por qué? La gente de Summitt Entretenimient ha conseguido crear emoción (y generalizada entre los adolescentes), no apelando ni a los fans obsesivos de HP (Harry Potter) o Narnia, sino más bien va por la ruta de Gossip Girl y la elaboración de un elenco apenas conocido y actores ridiculamente caliente (O.o). Parece ser algo fantástico, romántico y sorprendente como lo que hace Tim Burton - que despúes dará el salto al mundo.Una razón por la cual este vampiro-de la próxima-puerta podría ser vinculado a la "gente guay", tiene que ver con su directora, cuya carrera renaudada en 2003 incluye la clásica y culta película Trece (Thirteen). Hardwicke no tiene miedo de asustar a los niños, pero sólo podría asustar a sus padres (de los niños).
Por otra parte, ¿conocéis al Twilight Guy (Chico Crepúsculo)? Podéis ver su web aquí, que ha actualizado con un nuevo video en el que nos explica sus experiencias con Twilight.
No nos imaginamos cuantas noticias pueden salir cuando salga Amanecer...
el cual, por cierto, según Crepúsculo-es, en España podría adelantarse desde el día de Halloween (31/10) hasta principios de Octubre, estarmos alerta!