Crepusculomeyer

viernes, 11 de julio de 2008

Ew.com y Stephenie Meyer

Ahora les traemos el articulo de EW dedicado a Stephenie y la Saga, debo decir que este articulo es de los mas interesantes y emotivos que leido, da una perspectiva del punto de vista de Meyer respecto a nuestras reacciones, sus miedos y hasta lo que cree de ella misma:

Stephenie Meyer: Dentro de la Saga de Crepusculo.

Hace cinco años, ella tenia 29 años era una ama de casa
 Mormóna. Ahora, ella está a punto de publicar 
el mas brillante y esperado final de sus libros mas vendidos. Una charla íntima con la mujer que sólo podría ser la próxima JK Rowling.

Durante un loco verano mientras su esposo y sus tres jóvenes hijos dormían, Stephenie Meyer escribió una montaña de paginas acerca del romance entre una inteligente chica de 17 años y un atractivo vampiro. Desconcertada en cuanto a como una agradable ama de casa de Phoenix rompe en el mundo de la industria editorial de New York, se unió a un pequeño grupo de escritores conformado por acogedoras mujeres que trabajaban en libros de trivia, tarjetas de Hallmark, y letras de canciones. Luego tuvo las agallas de contactar con un puñado de agencias literarias cuyos nombres encontró en la red, enviándoles un bocado de Twilight a cada una. La agencia correcta se convenció y ofreció a su nueva cliente un contrato de tres libros por $750,000. (''Esperaba unos $10,000 para costear mi minivan,'' dice Meyer.) Inseguros de que esperar de su nueva autora mormona, Little, Brown Books for Young Readers mas tarde envió a un publicista hasta Arizona — para asegurarse, como dice Meyer entre risas, ''Que no estuviese usando una falda sobre mis jeans o algo así.''

El nacimiento de Twilight fue hace, ambos, 5 años y una vida. Ahora la mujer de 34 años es una de las mejores vendidas del New York Times, una autora publicada en 37 países, muchas veces millonaria, y acorde con los fans y vendedores de libros, la segunda J.K Rowling. Cuando Eclipse, la tercera parte de la saga de Twilight, se lanzo el pasado verano, se dio la mano con Harry Potter antes de derrumbarlo dulcemente del lugar Numero 1. En Agosto 2, a las 12:01 a.m., las cajas registradoras empezaran a sonar con las ventas de Breaking Dawn, El muy anticipado volumen final de Meyer. Y la fiebre no bajara entonces. Ya que los fans podrán dirigir su apasionada Mirada hacia el lanzamiento de la película de Twilight en Diciembre.

Un día a finales de mayo en Salt Lake City, Meyer promocionaba su primera novella adulta, The Host, una vigorosa mezcla de romance y ciencia ficción que vendió un aproximado de $600,000 y debuto como Numero 1. En la audiencia, miles de fans gritaron por la autora a decibeles normalmente reservados para bandas de chicos. Son chicas jóvenes, y mujeres mayores usando camisetas hechas en casa con slogans como "Amo a los chicos sexys con super poderes (Y colmillos) y "Amo a los vampiros vegetarianos."

Leelo completo aqui.

Scans de la revista: