Crepusculomeyer

martes, 20 de mayo de 2008

Reporte de El Huesped

Twilight Lexicon trae otro reporte de la firma del libro The Host desde Denver, aquí las preguntas respondidas por Meyer:

¿De donde te salio la idea de otros planetas? ¿De donde sacaste la idea de un alma alienígena y sus características?
Siempre tuve muchas ideas locas en mi cabeza, a veces dejo que mi imaginación se desenvuelva, como, déjame ver, ¿qué tal si tuviéramos un mundo lleno de criaturas ciegas que pudieran cantar y volar?, o ¿Qué tal si ellos fueran plantas que estuvieran en el piso con millones de ojos?, esa es pura diversión para mi y no tengo que trabajar en eso; entonces es difícil dar un aviso de eso. Si tu mente trabaja de ese modo, entonces tal vez la ciencia ficción es para ti, pero si es difícil, tal vez algo mas humano puede ser el camino.


¿Cómo te sientes de que tu libro se vuelva una película?
Es muy emocionante. Si yo estuviera ahí, yo aclamaría también. Es muy emocionante. Veo cosas visuales, y cuando estaba escribiendo Twilight, lo veía como una película en mi cabeza. Ustedes chicos han visto películas basadas en libros que son malas y una o dos que son decentes, entonces me esforcé por eso. Tenía un presentimiento con eso, teníamos otra compañía de películas, y fui a ver los otros guiones: el primero era como un CSI de vampiros. Lo pudieron haber llamado de cualquier otra forma pero no “Twilight” y nadie hubiese sabido que eran lo mismo. Tuve suerte la segunda vez con una compañía de películas que quería que todos estuvieran felices. Tenían buenos actores, un gran directora y mucha gente dedicada. No va a ser lo mismo si la gente va con sus libretos y están como: “Espera, en la página 234 no dice eso.” No van a tener una gran experiencia. Este es un medio diferente, tiene una sensación diferente. Pero todo lo que esta en la película puede que pase, como con la controversia de los árboles, Edward puede hacer eso, entonces no soy estricta con este tipo de argumentos. Pero creo que las personas que salgan de la Sala van a tener una experiencia muy agradable.


¿Tienes algún aviso para los jóvenes escritores acerca de las editoriales?
Primero, si tu libro no esta listo, olvida la parte de publicarlo. Trabaja en la historia. Tienes mucho tiempo para eso. Mantente feliz y escribe. No pienses en lo que la gente quiere. No pienses en la gente que mira sobre tu hombro, es una experiencia perturbante. Tuve un tiempo difícil con Luna Nueva, por que sabía que la gente la iba a leer. No tuve ese problema con “Twilight” por que era solo mío. Pero con Luna Nueva sabia que había fans y editores con plumas rojas. Me puse en línea y busque varias cosas. Cuando encuentres una editorial, sigue sus reglas. Has lo que ellos dicen y será más probable que ellos publiquen tus libros. Pero no te desanimes, sigue intentando. Alguien leerá tus libros; no sientas que se ha perdido en un vacío. Cree en ti mismo, si lo amas, otra gente también.


¿Escribes todos los días?
Casi. Cuando trabajo en un libro trabajo todo el día y la noche. Estoy editando ahorita mismo, y realmente extraño escribir. Una verdadera prueba para un escritor es que no puedes pasar una semana sin escribir. Si no lo extrañas,
entonces tal vez no es tu profesión. Yo la extraño mucho.

Gracias a Andrea por la traducción!