Crepusculomeyer

domingo, 4 de mayo de 2008

Entrevista con Stephenie Meyer

Loveitlikeithateit.com nos muestra una entrevista con Stephenie Meyer, acerca de sus futuros proyectos, Twilight y The Host, lee la traducción acontinuación:


Hay mucho de diálogo interno entre Wanderer (el narrador y "alma" invasora) y Melanie (el ser humano cuyo cuerpo Wanderer vive en su interior). Cada personaje tiene su propia voz y lucha interna. ¿Es un reto para que los dos personajes, que fundamentalmente ocupan un solo cuerpo, se soporten mutuamente?
Para mi desde el primer día Wanderer y Melanie tienen muy distintas personalidades; mantenerlas separadas nunca fue un problema. Melanie es la víctima - ella es una de nosotros, como seres humanos, debemos identificarnos, y al mismo tiempo, ella no es siempre tiene un caracter admirable. Ella puede estar enojada, ser violenta y despiadada. Wanderer es el atacante, la ladróna. Ella no es como nosotros, ni siquiera un miembro de nuestra especie, sin embargo, ella es alguien que yo al menos consideró, que me gusta más. Ella es una persona mejor que Melanie en una gran cantidad de formas y, sin embargo, una persona más débil. Las diferencias entre los dos principales personajes son el punto de toda la historia. Si ellas no fueran tan distintas, no habría ninguna razón para escribir.

La saga de Twilight ha tenido muchos cruces atractivos para lectores adultos. ¿Crees que The Host también tendrá ese atractivo para lectores un poco más jóvenes?
He tenido un gran interés de mis jóvenes- adultos lectores en cuento al estreno de The Host. No tengo duda de que ellos continuarán siendo núcleo esencial de mis lectores. Me encanta disimular entre líneas los diferentes géneros y categorías, porque en mi mente un gran libro no encaja dentro de líneas. Espero que The Host haga lo que la saga de Twilight está haciendo: mostrar que una buena historia no pertenece a una sola ninguna demografía.

Continua leyendo aquí.