sábado, 19 de abril de 2008

Más sobre el reportaje de TMF

The Movie Fanatic ha añadido otra parte a su reportaje de Twilight, esta vez entrevistando a dos de las chicas de las webs más famosas de la saga. Lo puedes leer en inglés aquí

Al principio no quería leer los libros porque los vampiros no eran lo mio. Además, cuando era pequeña ellos me aterrorizaban hasta el punto que mi madre una vez encontró ajo en polvo en la ventana de mi habitación. Lori, sin embargo, es realmente persistente y me animó a leer la historia, y la amé. La siguiente cosa que sé, ella dice, "No vas a creer esto, pero la autora (Stephenie) revisó mi fanfic, he hablado con ella por teléfono y tuvimos una gran conversación sobre las historias de los personajes..." "Espera, ¿tú hablaste con la autora?" La otra cosa que sé es que estabamos construyendo una web y teniamos planes para encontrarnos con Stephenie en persona en dos meses después (Mayo 2006) cuando ella estuvo en la Expo del Libro en Washington DC. Entonces nosotros comenzamos la web y recuerdo estar sorprendida por la rapidez con la que creció.
Laura Byrne-Cristiano, Co-Creadora del The Twilight Lexicon

Yo nunca estuve tan afectada con un libro que me gustara antes (de Crepúsculo). Ha habido libros maravillosos que me han impactado en mi vida pero no que hayan puesto mi vida al revés. Yo nunca estuve dentro del mundo de los vampiros o la fantasía o cualquier cosa parecida a eso. ME gustan las historias realistas y con mucho romance. Lo que Stephenie Meyer ha hecho está completamente recreado al vampiro, no tal y como lo hemos conocido durante cientos de años. Ella los ha convertido en algo "real". Cuando la gente con la que trabajo quiso que hablara de mis libros de vampiros, me encontré corrigiendolos (a sus colegas). Cuando mencionan cruces, o ajo, o colmillos mi respuesta natural es: "Eso es simplemente un mito...los vampiros reales no se ven afectados por cruces o ajos. Y los vampiros reales ni siquiera tienen colmillos...duh!" Stephenie ha redefinido el vampiro y de una manera los ha romantizado y tambien lo ha hecho un buen "super heroe", quintandoles la forma oscura y el estilo gótico. Sus personajes e historias son creíbles. Son realistas. En ese sentido de la realidad que ha provocado un despertar de ese sentimiento de intenso amor que sentimos cuando nos enamoramos.
Lisa Hansen de TwilightMOMS.com - Creadora/Administradora